1 2 3
SOBRE EL MUSEO DE LA DOLORES:

Asociación a A. Sánchez 03/04/2003


Asociación Cultural "La Dolores"
Pza. Mesones nº 4
CALATAYUD

Sr. D. Antonio Sánchez Portero
Apdo.
Calatayud

Calatayud 3 de abril de 2003

Estimado Señor Portero

En contestación a su escrito de fecha 21-02-03 y en atención a los términos del mismo he creído oportuno darle traslado a la Junta Directiva, a la que Uds. Injustamente critica en su escrito, al objeto de estudiar y dar contestación a aquél. En este sentido, como representante de a Junta Directiva y Presidente de la Asociación Cultural "La Dolores" quisiera transmitirle las consideraciones que paso a exponer a continuación.

En primer lugar, en relación con el cuadro de Su Majestad El Rey, Estoy plenamente de acuerdo con Uds. en que ha de ocupar el lugar principal y preeminente del Museo que, hasta ahora, coincidía con el lugar de su ubicación sin que exista constancia de oposición o discrepancia a aquella. De Su escrito, no obstante, se infiere que ha estimado oportuno modificar dicho lugar que no parece estar definitivamente determinado, por lo que entiendo que ha de ser el Excmo. Ayuntamiento de Calatayud quien, a la luz de datos objetivos, determine el lugar principal y preeminente en el que, sin lugar a dudas, ha de ubicarse el cuadro de su Majestad el Rey.

En segundo lugar, en su escrito me informa de la retirada de una Metopa y de la inclusión de un Mapa y un Cuadro relativos a la, en su día, Provincia de Calatayud alegando la habilitación que le confiere la Cláusula nº 2, párrafo primero, del Acuerdo de Colaboración suscrito entre Uds. y la Asociación. En este sentido, quisiera recordarle lo dispuesto en el párrafo segundo de la referida Cláusula nº 2 relativa al consentimiento de la Asociación para las modificaciones del contenido de la Sala nº 1 y, muy especialmente, el párrafo segundo de la Cláusula nº 4 del referido Acuerdo relativa al procedimiento a seguir para el acceso al Museo fuera del horario de apertura al público

En último lugar, de su escrito puede deducirse cierto tono amenazador que realmente me entristece, toda vez que nuestra relación se basa, a mi juicio, en la buena fe y mutua confianza como así se demuestra en el reconocimiento expreso que de su magisterio en la materia se hace en la Cláusula nº 5 del referido Acuerdo de Colaboración y que entiendo debiera seguir presidiendo nuestras relaciones, en la sincera creencia de que los intereses socio-culturales en juego están muy por encima de las posiciones personales.

Atentamente

 

José Antonio Bañeres

 

No se compagina este texto (el del último párrafo) con el cambio de cerradura para que no pueda acceder al Museo.
Cuando escribieron esta carta, ya habían cambiado la cerradura.
Nota de Antonio Sánchez Portero

www.ladolores.net