Archivo de noticias.

La ciudad dedica una estatua a La Dolores en el inicio de sus fiestas


C A L A T A Y U D

R. C.

La inauguración de la nueva estatua de La Dolores en la entrada de Calatayud por la antigua Nacional II desde Zaragoza, y la apertura de la XXIV edición de la Feria de Muestras, centraron ayer los actos oficiales de la capital del Jalón en el inicio de las fiestas de la Virgen de la Peña.

El escultor local Luis Moreno Cutando, que ha sido el encargado de dar forma a la célebre mesonera bilbilitana de la copla, acompañó durante la presentación a la teniente de alcalde Mercedes Sarrate, que ha llevado la voz cantante en esta iniciativa. Otros representantes políticos, sociales y militares --ya que la estatua se encuentra frente a la Academia Militar-- asistieron al acto.

Por otra parte, el consejero de Industria del Gobierno aragonés, Arturo Aliaga, anunció durante la inauguración de la nueva edición de la feria que el gasoducto del corredor del Jalón estará listo en el plazo de un año, momento en el que Calatayud dispondrá de gas natural de red.

Aliaga acompañó al alcalde bilbilitano, Fernando Martín, en un paseo por el recinto, donde coincidieron en señalar que el creciente interés por participar en la Feria de Muestras es "un signo más del desarrollo económico" de la ciudad bilbilitana. De hecho, ya se ha planteado la ampliación del recinto.

Otras localidades aragonesas celebran también estos días sus fiestas, como Alagón, cuyo pregonero fue el delegado de Gobierno, Javier Fernández, o Ateca, que durante la noche de ayer representó su dance después de dos décadas sin hacerlo.

 

El periodico de aragón
6 de septiembre de 2006

 

índice año 2006 - Titulares - Página de inicio