Archivo de noticias.

La letra pequeña de Luis del Val


9/2/2006 - Suplementos Humor

Son los comentarios madrugadores y diarios de este periodista y escritor aragonés en el programa Hoy por Hoy de la Cadena SER .

Los correspondientes al 9 de febrero de 2006 fueron:

El propietario de una casa de Elche se encontró en el porche a un desconocido de veinte años, que estaba viendoConcha Piquer la televisión y tomándose una copa, mientras a su lado había diversos objetos que había recogido en la casa y que, presuntamente, pretendía robar. Presuntamente, seamos finos. El joven huyó en cuanto apareció el dueño, pero en la huida, además de el botín, se dejó un currículo que llevaba, que mira que en la Enciclopedia del Buen Ladrón se dice que no hay que ir a robar con el carné de identidad, por si se te pierde; bueno, pues éste iba con el currículo, en el que constaba foto, teléfono y toda clase de datos. También en la enciclopedia se dice que no es prudente quedarte a ver la televisión en la casa que acabas de robar. Así que lo han detenido, claro, por presunto ladrón, pero sobre todo por presunto gilipollas.

Se decía que estaba presuntamente embarazada Carolina de Mónaco, asunto importante y que tenía en un ¡ay! a muchas peluquerías de señoras y salas de espera de dentistas. Pero se la ha visto esquiando, no sé si en Cortina d'Ampezzo o en otro de esos sitios donde suelen reunirse los ricos en invierno, y se ha llegado a la científica conclusión de que si está esquiando es que no está embarazada. Esto me recuerda los silogismos del bachillerato: “Los caballos están en la cuadra; Pepe está en la cuadra, luego Pepe es un caballo”. En fin, las melonadas en las que nos ocupamos los hombres blancos podrían llenar el baúl de la Piquer.

Por cierto, que el baúl de la Piquer -mejor dicho, uno de los famosos baúles que Concha Piquer llevó en sus giras por América- se puede contemplar en Calatayud y es una de las últimas adquisiciones del museo de La Dolores, que les aconsejamos visitar.

Cuarteta para hoy:

"Existen cosas tan raras
que ni las entiendes tú;
el baúl de la Piquer
se ha ido hasta Calatayud".

Nuestropueblo.net

 

índice año 2006 - Titulares - Página de inicio