Archivo de noticias.
El Baúl de la Piquer y el Aula de Interpretación de vinos, nuevos atractivos del Museo de la Dolores
Alberto Sánchez
aragondigital.e
s

El auténtico Baúl de la Piquer y un aula de interpretación de los caldos de la Denominación de Origen Calatayud son los nuevos fondos que tiene desde este miércoles el Museo de la Dolores bilbilitano. Una muestra dedicada completamente a esta figura universal y que quiere unir de esta manera a dos de los atractivos turísticos de la ciudad.

El Baúl de la Piquer preside el museo de la Dolores de Calatayud
El Baúl de la Piquer preside el museo de la Dolores de Calatayud

Calatayud.- Desde este miércoles, la exposición de la Dolores estará protagonizada por un nuevo elemento el Baúl de Concha Piquer y que fue donado por su hija, Concha Márquez Piquer, al Consistorio para su exposición ya que según ha explicado la concejala de Turismo, María Amor Muñoz, “la Piquer fue la actriz que más se relaciona con la Dolores”. Como agradecimiento municipal, Márquez Piquer será la pregonera de las fiestas de la Virgen de la Peña en el mes de septiembre. El baúl ha sido restaurado por el Grupo Misionero de la Parroquia de San Juan el Real de la capital, porque según explicó el alcalde, Fernando Martín “cuando llegó se encontraba en muy mal estado”.

Este nuevo fondo se ha unido a un aula de interpretación de los vinos de la Denominación de Origen Calatayud. “Pensamos que la bodega medieval del mesón era el marco perfecto para esta exposición”, ha indicado Muñoz. Según la edil, el diseño ha tratado de salirse de lo habitual en un museo del vino. “Hemos intentado que sea rompedor. Entendemos que es una nueva imagen y más moderna. Nos tienen que conocer por muchas cosas y también por el vino”, planteó. En esta muestra, además de conocer las bodegas de la D.O. se podrán realizar catas de vinos.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Fernando Martín, ha querido explicar la importancia de la Dolores. “Con este impulso y el del campo de golf viene mucha gente a Calatayud. Todo esto servirá para sumar”. Además ha querido recordar el mal estado del edificio cuando se comenzó a trabajar. “Cuando entramos en 1995 el hablar de la Dolores era peyorativo. Nosotros no sólo queremos no avergonzarnos, sino tratar de hacerlo bien”, ha planteado Martín.

En la renovación de los fondos del museo de la Dolores se han invertido cerca de 50.000 euros.

aragóndigital.es (08/02/2006)

índice año 2006 - Titulares - Página de inicio