Archivo de noticias.

«La Dolores» colapsa la plaza de Oriente


Varios centenares de personas aprovecharon la pantalla gigante para ver, quizá por primera vez, una ópera en directo.
Redacción
Madrid- No es la primera vez que ocurre y a los madrileños ya ha dejado de sorprenderles, aunque no de apasionarles. El Teatro Real de Madrid y Philips Ibérica acercaron al gran público la ópera «La Dolores», de Tomás Bretón, que, a través de una pantalla de 40 metros cuadrados que se instaló en la fachada principal del Teatro –plaza de Oriente–, se podía seguir en directo desde la calle. La respuesta desbordó las previsiones. Había cientos de aficionados, y otros muchos curiosos que pasaban por allí y se quedaban. El Teatro Real, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, colocó 1.600 sillas para la ocasión, que claramente fueron insuficientes porque llegó a haber más de 3.000 personas.
    «La Dolores», en cuya valiosa recuperación han participado la Fundación Autor y la Fundación de la Zarzuela Española, cuenta con la dirección musical de Antoni Ros Marbá, y la dirección de escena de José Carlos Plaza, al frente de un reparto que estuvo encabezado por Elisabete Matos, Ángel Ódena, Alfredo Portilla, Darío Schmunck y Stefano Palatchi.
    José Carlos Plaza, que se ha rodeado de sus colaboradores habituales –Francisco Leal, Enrique Martí y Pedro Moreno–, se alejó del cariz naturalista de la obra para resaltar el mito literario despojado de referencias localistas, en una visión sustentada por la refinada batuta del maestro Marbá.

LARAZÓN DIGIT@L, domingo 3 de octubre de 2004

 

índice año 2004 - Titulares - Página de inicio