0 1
SOBRE EL MUSEO DE LA DOLORES:

TENSA SITUACIÓN


Por ANTONIO SÁNCHEZ PORTERO

No encuentro ninguna explicación lógica que justifique la actitud del Presidente y de la Junta Directiva de la Asociación cultural "La Dolores", que incumplen –y no es la primera vez– un contrato en vigor que hemos firmado, al no tener en cuenta una justa pretensión que redunda inequívocamente en beneficio del Museo.

Me ha costado mucho reivindicar el nombre de la Dolores y que de ser un baldón para Calatayud se haya convertido este personaje en motivo de orgullo y de promoción de la Ciudad. Tampoco es baladí poner la pica en Flandes de que se haya restaurado él Mesón de la Dolores.

Por tanto no puedo quedarme impasible ni consentir que mi tarea de muchos años e infinitos esfuerzos se desacredite con actuaciones carentes de criterio, de lógica y de razón; ni de que se pongan trabas a una labor que todavía no está concluida. Un mal que ha durado más de un siglo no se ataja en unos pocos años. El Museo de la Dolores debe ser un instrumento indispensable para que se consolide esta reivindicación. Y merezco, me he ganado a pulso que mis opiniones a este respecto sean tenidas en cuenta.

Como esto no sucede y, hasta incluso, se pretende desautorizarme y anularme y, en un colmo de los despropósitos se ha cambiado la cerradura para que no pueda tener acceso al Museo –como lo he tenido siempre, desde un primer instante– es por lo que, de momento, doy a conocer esta carta y, más adelante, cumpliré lo que en ella anuncio.

www.ladolores.net