El Teatro Real lleva la ópera a la calle con la emisión de 'La Dolores', el sábado, a través de una pantalla gigante
MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Teatro Real de Madrid y Philips Ibérica ofrecerán la ópera 'La Dolores', de Tomás Bretón, el próximo sábado 2 de octubre a través de una pantalla de 40 metros cuadrados que se instalará en la fachada principal del Teatro (Plaza de Oriente), y que permitirá seguir en directo este espectáculo. El Teatro Real, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, colocará 1.600 sillas para la ocasión.
'La Dolores', en cuya valiosa recuperación han participado la Fundación Autor y la Fundación de la Zarzuela Española, cuenta con la dirección musical de Antoni Ros Marbá y la dirección de escena de José Carlos Plaza, al frente de un reparto que el sábado estará encabezado por Elisabete Matos, Ángel Ódena, Alfredo Portilla, Darío Schmunck y Stefano Palatchi.
Plaza, que se ha rodeado de sus colaboradores habituales, Francisco Leal y Enrique Martí en la escenografía y Pedro Moreno en los figurines, se aleja del cariz naturalista de la obra para resaltar el mito literario despojado de referencias localistas, en una visión sustentada por la refinada batutadel maestro Marbá.