La ocupación hotelera del Mesón de la Dolores
de Calatayud descendió durante el pasado mes de julio


Europa Press.- El Mesón de la Dolores, de la localidad zaragozana de Calatayud, ha tenido "un mal mes de julio en lo que a ocupación hotelera se refiere", según explicó a Europa Press la jefa de Recepción de la hospedería, Mª Carmen Alonso.
Concretamente, el número de reservas se ha visto "reducido en casi un 20 por ciento, por lo que el Mesón apenas ha cubierto la mitad de su oferta", continuó diciendo Mª Carmen Alonso.
De cualquier modo, los responsables del alojamiento confían en que el mes de agosto mejore en su nivel de reservas, a lo que contribuirá la celebración entre los días 13 y 16 de este mes de las fiestas patronales de San Roque, "unos días para los que ya estamos completos".
Las reservas se realizan habitualmente "por familias completas de nivel económico medio alto que acuden a Calatayud atraídas por la leyenda de la Dolores", aseguró la jefa de recepción.
En este sentido, el Mesón añade a sus servicios de alojamiento la oferta del Museo de la Dolores, una exposición acerca de la vida de esta mujer y en la que se incluyen fotografías, documentos, libros y "referencias a las películas que sobre esta leyenda se han hecho". Además, continuó Alonso, "casi todo el mundo que acude a Calatayud quiere también visitar el Monasterio de Piedra".
El mesón de la Dolores recibe visitas de toda España "aunque durante los últimos años se ha apreciado un predominio de los turistas de Cataluña y Valencia", explicó Mª Carmen Alonso.
La Hospedería está albergada en un palacio aragonés del siglo XV que perteneció a Pedro Ignacio Jordán de Urriés y Palafox, marqués de Ayerbe, y cuenta con una bodega-museo de estilo gótico que se ha convertido en museo etnológico.

Canal 21 (07-08-2001)